Fuente: Sucre/Correo del Sur
Hay dos sobrevivientes con quemaduras de primer y segundo grado que están internados en el Hospital Bracamonte
Cuatro personas de una familia murieron atrapadas por un rayo cuando retornaban a pie de la comunidad de Pasla, municipio de San Lucas, a su comunidad en el municipio de Betanzos (Potosí); los únicos sobrevivientes, dos hijos de cinco y 14 años, fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte en Potosí.
El reporte preliminar señala que una familia de seis integrantes perteneciente al municipio de Betanzos – Potosí llegó a Pasla para pasar la fiesta de la Navidad y el martes, al promediar las 14:00, salió del poblado a pie para tomar un vehículo en la carretera de regreso a su domicilio.
A esa hora comenzó una torrencial lluvia acompañada de relámpagos, la familia se ocultó debajo de un árbol, lamentablemente ahí cayó un rayo que mató a cuatro de sus seis integrantes.
Los fallecidos son: Tito Espinoza, de 30 años, (padre) Santusa Cuestas, de 36 años, (madre), un feto (de 7 meses) y Maribel Espinoza Cuestas (de 8 años).
Los sobrevivientes tienen quemaduras de primer y segundo grado, ellos son: Jonatán de cinco años y Emiliana de 14 años, que fueron socorridos al centro de salud del municipio de San Lucas y ayer en la mañana fueron trasladados hasta el Hospital Bracamonte de Potosí.
El alcalde de San Lucas, Eloy Acuña, informó que los cuerpos de las personas fueron velados en Pasla y serán enterrados en el lugar, según sus costumbres.
Hasta la zona aún no llegaron familiares de las víctimas desde Potosí, esperan que sea hoy.
Mientras los técnicos de la Comuna realizan un levantamiento técnico en la zona.
Tome en cuenta
Nunca refugiarse debajo un árbol en medio de una tormenta (sobre todo de un ciprés). El rayo busca la forma de llegar a tierra más rápida posible. Por eso cuando encuentra una cosa que sobresale de la tierra allí cae. Por tanto las cimas de las montañas son muy peligrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario